domingo, 30 de septiembre de 2012

TOMÁS POSTIGO CRIANZA 2009




consuvino Tomás Postigo Crianza 2009, ha sido el vino que más me ha entusiasmado este año, vino que he descubierto comiendo con un amigo este verano y al cual tengo que agradecer este descubrimiento. 
No quiero pecar de exagerado pero me ha parecido un vino extraordinario, creo que en algún sitio he leído que era una pequeña obra de arte, y estoy completamente de acuerdo.
La nota de cata que adjunto (nota que se puede encontrar en cualquier página de vino) le describe a la perfección, la capa es alta, rojo cereza oscuro, en nariz, hasta la nariz menos entrenada (como la mía) es capaz de apreciar la frutas, los toques dulces y la madera, todo en un perfecto equilibrio, en boca me ha resultado suave y largo.
El autor es Tomás Postigo, el que fuera enólogo de Pago de Carraovejas, ahora embarcado en este proyecto.
Elaborado a partir de las variedades Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon, con una crianza de 12 meses en barrica nueva  de roble francés.
Si algo me gustaría destacar de este vino, es su equilibrio.
Desde aquí os animo a probarlo y a darme vuestra valoración (lo encontrareis a partir de 20 euros).

NOTA DE CATA:
-Vista: Color rojo cereza . Capa alta.
- Nariz: Aromas a frutas  silvestres. Notas florales, especiadas y caramelo.
- Boca: Complejo, suave, sabroso. Taninos dulces y densos. Notas frutales. Final largo
Crianza de 12 meses en barricas de roble francés.
UVAS: Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon 
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 15

PUNTUACIÓN: 9,5 
(la puntuación que otorgo es sobre 10 y en la misma influye, la calidad del vino y el precio, todo desde un criterio personal, como consumidor)  

lunes, 24 de septiembre de 2012

FINCA RESALSO 2011

Vino joven de la Bodega de Emilio Moro con 4 meses de barrica (abajo os pongo una nota de cata, de referencia, que podéis encontrar en cualquier página de vinos)

Para empezar decir que aconsejo dejarlo airear un poco antes de comenzar a degustarlo.

Personalmente lo que más me gusta de este vino es que la madera no solapa la fruta,  que va ganando presencia copa a copa. Si bien es verdad que inicialmente en nariz resulta un poco alcohólico, una vez se abre, podemos  buscar esas notas características de fruta sobre madura. En boca es agradable y persistente. En definitiva es un vino fácil de beber.

En cuanto al precio, en tienda se encuentra a partir de los 7 euros y en restaurante lo podemos encontrar a partir de 12 euros.

Creo que lo que más se agradece,  es encontrarlo en la carta de un restaurante, ya que sin ser excesivo en el precio puede acompañar nuestra comida sin desmerecer en ningún momento. Los tintos se aconsejan generalmente para carnes, caza, quesos etc., pero desde aquí os animo a acompañar con este Finca Resalso 2011  algún postre, a mí me sorprendió.



NOTA DE CATA: - Vista: Color rojo guinda de buena intensidad y una capa fina donde predominan los azules intrínsecos de su juventud.
- Nariz: Aromas nítidos, francos, con predominio de fruta sobremadura, mora y zarzamora. Un fondo de madera muy sutil y terroso-mineral.
- Boca: En boca posee estructura y equilibrio con un postgusto largo y agradable.

DO: Ribera del Duero
UVAS: Tempranillo, Tinto Fino

ENVEJECIMIENTO: 4 meses en barricas de roble francés.

TEMPERATURA DE CONSUMO: 14-16ºC.
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13.5% Vol.


PUNTUACIÓN: 7

(la puntuación que otorgo es sobre 10 y en la misma influye, la calidad del vino y el precio, todo desde un criterio personal, como consumidor)