sábado, 12 de enero de 2013

DMORENO CRIANZA 2007 SELECCIÓN FAMILIAR


consuvinoElaborado por la bodega de David Moreno, situada en Badarán a medio camino entre Nájera y San Millán de la Cogolla, nace este crianza selección familiar 2007, con 8 meses de barrica nueva francesa y 10 de roble americano, el cual ofrece, a la vista  un potente color cereza, llenándonos la nariz de un intenso olor a vainilla (como bien describe la cata de la propia bodega, que os pongo abajo), en boca se nos presentan unos taninos suaves, diría que aterciopelados.
Me ha resultado un vino elegante, que invita a relajarse con una copa entre las manos, en una buena sobremesa, donde lo disfrutaremos sin duda alguna mucho más al ir ganando en intensidad conforme pasa el tiempo y se va abriendo. En lo que al precio se refiere, anda por debajo de los 10 euros.

La cercanía de San Millan de la Cogolla, con sus monasterios de Suso Yuso, símbolo, del nacimiento de la lengua castellana,  y de Santa María de Nájera, Panteón de Reyes, visita inexcusable en el camino de Santiago, nos ofrece la escusa perfecta para, a medio camino entre ambos hacer una parada en la Bodega de David Moreno donde se podrá hacer una visita a la misma y disfrutar de diferentes actividades que ofrece, y que le valieron en su momento ser ganador del BEST OF WINE TOURISM2011.

No puedo resistirme a traer aquí los versos de Gonzalo de Berceo, primer poeta en castellano conocido, que como notario hubiera dado fe de la calidad del vino que hoy he presentado y que haciendo uso de la estrofa típica del mester de clerecía, nos decía con versos alejandrinos  ….

Quiero fer una prosa en román paladino,
 en cual suele el pueblo fablar con so vezino,
 ca non so tan letrado por fer otro latino
 Bien valdrá, como creo, un vaso de bon vino.


Y no olvidéis ¡Probadlo!
 
NOTA DE CATA: 

-Vista: Color cereza intenso con ribete violáceo.
-Nariz: Muy aromático, con un ensamblaje perfecto entre las frutas varietales y los toques de vainilla que le proporciona la madera nueva. Notas tostadas de repostería.
-Boca: Vino redondo, complejo, corpulento y persistente
UVAS: Tempranillo, Garnacha
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,5

PUNTUACIÓN: 8,5
(La puntuación que otorgo es sobre 10 y en la misma influye, la calidad del vino y el precio, todo desde un criterio personal, como consumidor) 

1 comentario:

  1. Este finde lo probaré en una cena de amigos,y como me toca llevar el vino llevaré este.
    Ya te contaré como fue.

    Felicidades por vuestro trabajo,disfruto mucho....

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión