miércoles, 7 de noviembre de 2012

CUNE CRIANZA 2009



consuvino

Este Rioja de la Compañía Vinícola del Norte de España nos acompañó ayer en una merienda y aunque no ha desatado pasiones ha resultado un vino fácil de beber y una buena elección para este tipo de celebraciones.
Como siempre, abajo os pongo la nota de cata, en este caso de la propia bodega.
A la vista resulta brillante, muy vivo, en nariz, además del regaliz encuentro marcadas notas a café  que van en aumento según se va abriendo.(las notas a café a mi me resultaron evidentes, no así al resto, así que es posible que de café no hubiera nada ..... ) Si alguien más lo prueba y también detecta notas de café le agradecería  escribiera un comentario y nos lo contara. 
En boca  tiene un paso agradable, quizás menos persistente de lo que me esperaba. Decir que dimos buena cuenta de más de una botella

En cuanto a la relación calidad-precio es buena. Podemos encontrarlo a partir de 5 euros.

Como siempre, ¡no dejéis de probarlo!

Aprovecho para comentaros que el próximo día 17 de noviembre las bodegas Cvne y Viña Real , pertenecientes a la Compañía Vinícola del Norte de España celebran una jornada de puertas abiertas para la que hay que inscribirse.
Más información
 

NOTA DE CATA: 

- Vista: Brillante color granate con ribete púrpura.
- Nariz: Frutas rojas y regaliz negro
- Boca: Agradable, redondo y equilibrado con notas golosas, pasteleras y con una retronasal a regaliz.
Crianza de 16 meses en barricas de roble americano.
UVAS: Tempranillo, Garnacha y Mazuelo. 
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,31

PUNTUACIÓN: 7,9


(La puntuación que otorgo es sobre 10 y en la misma influye, la calidad del vino y el precio, todo desde un criterio personal, como consumidor)  

3 comentarios:

  1. Aunque no soy un experto, sino simplemente un consumidor más de vino, te diré que yo personalmente creo que un crianza no debería guardarse más de 3 o 4 años, aunque esto es una opinión personal, ya que el vino está en constante evolución y eso le hace imprevisible, en ocasiones para bien y en ocasiones para mal. No olvides que el vino debe guardarse en unas determinadas condiciones de humedad y temperatura.
    El vino sabe mejor bebiéndolo que guardándolo.

    ResponderEliminar
  2. No tio, lo siento pero de cafe na de na. En nariz fruta roja madura, mucha vainilla y regaliz. El ataque es suave, sedoso, agradable. De nuevo la fruta roja, ahora mas patente, cerezas maduras y ciruelos con suave fondo de madera. Redondo, taninos suaves, pulidos, equilibrado. Postgusto dulce y afrutado.

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión