miércoles, 7 de noviembre de 2012

CUNE CRIANZA 2009



consuvino

Este Rioja de la Compañía Vinícola del Norte de España nos acompañó ayer en una merienda y aunque no ha desatado pasiones ha resultado un vino fácil de beber y una buena elección para este tipo de celebraciones.
Como siempre, abajo os pongo la nota de cata, en este caso de la propia bodega.
A la vista resulta brillante, muy vivo, en nariz, además del regaliz encuentro marcadas notas a café  que van en aumento según se va abriendo.(las notas a café a mi me resultaron evidentes, no así al resto, así que es posible que de café no hubiera nada ..... ) Si alguien más lo prueba y también detecta notas de café le agradecería  escribiera un comentario y nos lo contara. 
En boca  tiene un paso agradable, quizás menos persistente de lo que me esperaba. Decir que dimos buena cuenta de más de una botella

En cuanto a la relación calidad-precio es buena. Podemos encontrarlo a partir de 5 euros.

Como siempre, ¡no dejéis de probarlo!

Aprovecho para comentaros que el próximo día 17 de noviembre las bodegas Cvne y Viña Real , pertenecientes a la Compañía Vinícola del Norte de España celebran una jornada de puertas abiertas para la que hay que inscribirse.
Más información
 

NOTA DE CATA: 

- Vista: Brillante color granate con ribete púrpura.
- Nariz: Frutas rojas y regaliz negro
- Boca: Agradable, redondo y equilibrado con notas golosas, pasteleras y con una retronasal a regaliz.
Crianza de 16 meses en barricas de roble americano.
UVAS: Tempranillo, Garnacha y Mazuelo. 
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,31

PUNTUACIÓN: 7,9


(La puntuación que otorgo es sobre 10 y en la misma influye, la calidad del vino y el precio, todo desde un criterio personal, como consumidor)  

3 comentarios:

  1. Cual es el tiempo de guarda para este vino?

    ResponderEliminar
  2. Aunque no soy un experto, sino simplemente un consumidor más de vino, te diré que yo personalmente creo que un crianza no debería guardarse más de 3 o 4 años, aunque esto es una opinión personal, ya que el vino está en constante evolución y eso le hace imprevisible, en ocasiones para bien y en ocasiones para mal. No olvides que el vino debe guardarse en unas determinadas condiciones de humedad y temperatura.
    El vino sabe mejor bebiéndolo que guardándolo.

    ResponderEliminar
  3. No tio, lo siento pero de cafe na de na. En nariz fruta roja madura, mucha vainilla y regaliz. El ataque es suave, sedoso, agradable. De nuevo la fruta roja, ahora mas patente, cerezas maduras y ciruelos con suave fondo de madera. Redondo, taninos suaves, pulidos, equilibrado. Postgusto dulce y afrutado.

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión