jueves, 28 de febrero de 2013

LUIS CAÑAS CRIANZA 2009




consuvino

De las Bodegas Luis Cañas nos llega este crianza de la Rioja Alavesa, que ha recibido el reconocimiento de ser considerado el mejor vino tinto relación calidad precio, por la revista Wine Advocate, perteneciente al crítico Robert Parker, otorgándole 92 puntos.

A la vista se nos presenta con un rojo brillante con ciertos destellos violáceos. En nariz, y como la propia cata de la bodega que os pongo abajo nos describe, es un vino limpio, fresco, con cierto toque a frutas rojas perfectamente conjugado con un sutil toque a madera. En boca su paso es agradable y suave, pero contundente. 

Llama la atención, que  tenga 14,5 grados ya que la suavidad es su nota más característica tanto en nariz como en boca.

En definitiva, este crianza Luis Cañas es un buen Rioja y sobre todo con un precio muy ajustado, en torno a los 9 euros, lo que hace merecedor del título de mejor vino relación calidad precio.

Es difícil, cuando un vino atesora distintos premios y reconocimientos, no probarlo con una expectativa por encima de lo normal, lo que en ocasiones deriva en cierta desilusión si no cubre las expectativas que hemos puesto en él. No es este el caso. 

Y no olvidéis ¡Probadlo!. Con ese precio sería imperdonable.

 NOTA DE CATA: 

-Vista: De color rojo rubí.
-Nariz: En nariz es limpio apareciendo notas balsámicas y recuerdos de maderas finas.
-Boca: La entrada en boca es suave y el paso por boca aterciopelada y con volumen donde aparecen notas de fruta roja (frambuesa, cereza...).
UVAS: Tempranillo, Garnacha
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 14,5

PUNTUACIÓN: 9
(La puntuación que otorgo es sobre 10 y en la misma influye, la calidad del vino y el precio, todo desde un criterio personal, como consumidor) 

1 comentario:

  1. Gran vino lo aconsejo muchísimo,

    Luis sigue así me gusta mucho tu blog...

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión