Este tinto, elaborado en la bodega de La Mejorada, situada en el que fuera monasterio, fundado por el infante Fernando de Trastámara, es un 100% tempranillo.
Se nos presenta a la vista, limpio, brillante, de un bonito rojo. En nariz únicamente alcanzo a apreciar la mora y cierto toque a cuero, el paso por boca es fresco, con unos taninos suaves, muy fácil de beber, con un postgusto muy grato.
Galardonado con la Medalla de Bronce Concours International des Vins Lyon 2012, me ha resultado bastante asequible, incluso en restaurante, pudiendo encontrarlo por debajo de 10 euros, a diferencia de otros vinos de esta misma bodega cuyos precios desde mi punto de vista son elevados.
Creo que los vinos que me acaban gustando más son aquellos a los que acudo sin conocimiento previo, que me llegan de forma inesperada y que, sin pretensiones, consiguen sorprenderme, como ha ocurrido con este Villalar de Oro 2012, que sin buscarlo acabó siendo una buena elección para una comida familiar
Y no olvidéis ¡Probadlo!
NOTA DE CATA:
-Vista: Rojo rubí, capa
profunda, brillante.
-Nariz: Fresco, especiado,
fruta negra, mora, balsámico, cedro, mineralidad alquitranada, cacao, cuero.
-Boca: Equilibrado, cremoso,
cálido, mineral, afrutado y especiado, taninos bien integrados dulces, frutos
secos en el final.
UVAS: Tempranillo.
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,7
(La puntuación que otorgo es sobre 10 y en la misma influye, la calidad del vino y el precio, todo desde un criterio personal, como consumidor)
Bueno....totalmente desconocia este vino, voy a ver si me hago con él y lo pruebo
ResponderEliminar