miércoles, 28 de mayo de 2014

RESERVA PALACIO ESPECIAL 2004


consuvino
Ya me apetecía , y he aprovechado, como no, una comida familiar para descorchar este Palacio Especial Reserva 2004 de la Bodegas Palacios, ubicada en  Laguardia, en el corazón de la  Rioja Alavesa, localidad que cobija a alguna de las más representativas bodegas de la D.O. Rioja,  y que un gran amigo y enólogo tuvo a bien regalarme.
 
Este Reserva se nos presenta a la vista con una capa media-alta, de un profundo rojo cereza madura, (siempre es agradable encontrarse esta intensidad de color). En nariz me parece distinguir, torrefactos y ciertos destellos de cuero. La madera no solapa en ningún momento el aroma ni el sabor en boca, pero no pasa desapercibido su paso por barricas francesas (24 meses, y otros 12 reposando en botella). En boca unos taninos suaves, que lo hacen un vino agradable de beber, y como bien describe la propia cata de la bodega, que os reproduzco abajo, es un vino delicado, quizás menos largo de lo que esperaba.
Me acercaba a este vino con una idea preconcebida, y aunque ha sido algo diferente a lo esperado, podemos decir que estamos ante un vino bien estructurado, equilibrado, quizás para mi gusto demasiado delicado, en todo caso un señor vino. 
Denominación_de_origen_calificada_Rioja
Como dirían los aficionados al boxeo, le ha faltado algo más de pegada, teniendo en cuenta que es un reserva. 
En cuanto a la relación que venimos haciendo calidad-precio, una de las pocas pegas que se le pueden poner, que no es poco, es el excesivo precio, que ronda los 30 euros y que lo convierte en prohibitivo para muchos bolsillos.

Y no olvidéis ¡Probadlo!

NOTA DE CATA:

-Vista: Rojo rubí profundo.
-Nariz: Combinación compleja de fruta madura y roble bien integrado.
-Boca: Rico y liso con gran longitud y delicadeza.
UVAS: Tempranillo.
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13,5
PUNTUACIÓN: 9



1 comentario:

  1. Un vino muy plausible n el paladar, pero como muy bien dices el precio se escapa un poco...

    ResponderEliminar

Déjame tu opinión