domingo, 30 de septiembre de 2012

TOMÁS POSTIGO CRIANZA 2009




consuvino Tomás Postigo Crianza 2009, ha sido el vino que más me ha entusiasmado este año, vino que he descubierto comiendo con un amigo este verano y al cual tengo que agradecer este descubrimiento. 
No quiero pecar de exagerado pero me ha parecido un vino extraordinario, creo que en algún sitio he leído que era una pequeña obra de arte, y estoy completamente de acuerdo.
La nota de cata que adjunto (nota que se puede encontrar en cualquier página de vino) le describe a la perfección, la capa es alta, rojo cereza oscuro, en nariz, hasta la nariz menos entrenada (como la mía) es capaz de apreciar la frutas, los toques dulces y la madera, todo en un perfecto equilibrio, en boca me ha resultado suave y largo.
El autor es Tomás Postigo, el que fuera enólogo de Pago de Carraovejas, ahora embarcado en este proyecto.
Elaborado a partir de las variedades Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon, con una crianza de 12 meses en barrica nueva  de roble francés.
Si algo me gustaría destacar de este vino, es su equilibrio.
Desde aquí os animo a probarlo y a darme vuestra valoración (lo encontrareis a partir de 20 euros).

NOTA DE CATA:
-Vista: Color rojo cereza . Capa alta.
- Nariz: Aromas a frutas  silvestres. Notas florales, especiadas y caramelo.
- Boca: Complejo, suave, sabroso. Taninos dulces y densos. Notas frutales. Final largo
Crianza de 12 meses en barricas de roble francés.
UVAS: Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon 
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 15

PUNTUACIÓN: 9,5 
(la puntuación que otorgo es sobre 10 y en la misma influye, la calidad del vino y el precio, todo desde un criterio personal, como consumidor)  

1 comentario:

Déjame tu opinión