sábado, 11 de octubre de 2014

SAINT-ÉMILION GRAND CRU 2011

consuvino




Alguno pensareis, ¡Como se cuida!, y la verdad no vais nada descaminados, pero para ser sincero, más bien me cuidan, ya que, como no, ha sido un buen amigo el que me ha regalado este Saint-Émilion Grand Cru del 2011 premiado con la medalla de plata en el Concours mondial de Bruxelles. Lo primero que ha conseguido en mí este vino ha sido arrepentirme de no hacerle caso y acercarnos a visitar este pueblo en una reciente visita que realizamos a Francia.  
Vino elaborado por productores de Saint Émilion a partir de las variedades de merlot (uva mayoritaria en la zona),   cabernet franc y cabernet sauvignon. No puede faltar en la memoria sensorial de todo amante del buen vino. Lo primero de lo que uno se da cuenta al descorchar esta botella es que necesita sí o sí una buena aireación, pero una vez se abre, podremos comenzar a degustarlo sin miramientos. 
A la vista presenta una buena capa, de rojo intenso que destaca sobre otras tonalidades, en nariz, nada más introducirla en la copa, por lo menos a mí, me embriaga el olor a caja de puros, olor que solapa otros matices apreciables como son los frutos rojos, en boca es un vino muy grato de beber, con una alta tanicidad, y un retrogusto largo y persistente en boca, es un vino equilibrad, en definitiva un buen vino. (Como siempre abajo os pongo una cata que he encontrado por internet)
Probablemente mejorará con más de tiempo en la botella, pero eso es algo que sólo sabremos cuando la abramos. 
Este contundente tinto hay que acompañarlo sin duda alguna de carnes rojas o quesos bien curados, con los que marida estupendamente. 
Y para terminar, que mejor que unos versos de un francés universal.

¡Hoy es espléndido el espacio!
Sin freno, ni espuelas, ni brida,
Partamos a lomos del vino
Hacia un cielo divino y mágico.

Charles Baudelaire


Como siempre, ¡no dejéis de probarlo!

 
NOTA DE CATA: 

- Vista: Color picota, ribetes y destellos entre marrón y rubí.
- Nariz: Fruta, mineral y madera están presentes.
- Boca: Buena Acidez, los taninos resultan ligeramente astringentes.

UVAS: Merlot, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13

PUNTUACIÓN: 9
(La puntuación que otorgo es sobre 10 y en la misma influye, la calidad del vino y el precio, todo desde un criterio personal, como consumidor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión