martes, 16 de diciembre de 2014

2013 HENRI DE BLAINVILLE


consuvino

Lo prometido es deuda, así que os dejo un pequeño comentario sobre este sauvignon 2013  Henri de BlainVille de la bodega Liboreau, bodega ubicada en Siecq, en la región del Charente-Marítime, y que produce una gran variedad de vinos, blancos y tintos, y como no pinau y cognac de gran calidad.

La sauvignon da por lo general vinos elegantes, superado para algunos, en lo que a variedades blancas se refiere únicamente por la Chardonnay, de cuya variedad también traje una botella de esta misma bodega pero que a mi parecer, no alcanza a este sauvignon, medalla de bronce París 2014, en el CONCOURS GÉNÉRAL AGRICOLE y que sin lugar a dudas es un gran vino.


A la vista predomina el amarillo con ciertos reflejos verdes. En nariz me da sobre todo fruta blanca, con un puntito de cítrico, pomelo. En boca tiene buena acidez con un leve toque picante, la untuosidad es justa, puede que un poco escasa para mí gusto. En general es un vino fresco, elegante. El precio, económico, lo cual nos demuestra nuevamente la posibilidad de encontrar un buen vino a un buen precio, por debajo de los 5 euros.

En cuanto al maridaje se refiere una menestra o unos escabechados escoltaran magníficamente a este sauvignon. Y como no podía ser de otra manera os vuelvo a animar a seguir con él en los postres, veréis realzadas más si cabe sus virtudes.




 Y no olvidéis ¡Probadlo!
 
PUNTUACIÓN: 9,2
(La puntuación que otorgo es sobre 10 y en la misma influye, la calidad del vino y el precio, todo desde un criterio personal, como consumidor) 
NOTA DE CATA:(Cata extraída de la sección de notas de prensa de la propia bodega)
-Vista: Color amarillo vivo con reflejos verdes.
-Nariz: Aroma a boj y frutas blancas.
-Boca:. Notable acidez,   de trago fácil, acidez muy conjuntada y equilibrada
UVAS: Sauvignon.
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión