martes, 2 de octubre de 2012

Bodegas de Ribeira Sacra recogieron 300.000 kilos antes de inicio de vendimia

Fuente [EFE]

Una treintena de bodegas de la Ribeira Sacra lleva recogidos ya unos 300.000 kilos de uvas, aunque la vendimia comenzará mañana oficialmente en el territorio amparado por la denominación de origen, con la previsión inicial de vendimiar unos cinco millones de kilos de fruto, la mayoría de la variedad preferente mencía.
El pleno del consejo regulador Ribeira Sacra acordó a mediados de mes que la vendimia en el territorio amparado por la denominación de origen arrancara oficialmente el 26 de septiembre, aunque prácticamente un tercio de las bodegas inició la recolección de las uvas en parcelas en las que, por su situación geográfica, el fruto madura un poco antes que en el resto del territorio controlado por el órgano rector.
Con respecto al estado de la uva, el presidente del consejo regulador, José Manuel Rodríguez confirmó que el fruto presenta "unas condiciones sanitarias muy buenas" y muestra una "acidez mucho más equilibrada que otros años", gracias al buen tiempo que hizo durante el mes de agosto para la correcta maduración.
Según Rodríguez, los días cálidos, que no superan los treinta grados, y las noches más o menos frescas, sin temperaturas extremas, ayudan a que la maduración del fruto evolucione correctamente y a fijar los parámetros de acidez.
En cuanto a la calidad, la cosecha será buena, pero en cuanto a la cantidad, será sensiblemente inferior a la del año pasado, cuando se recogieron en la denominación de origen unos siete millones de kilos de uva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión