miércoles, 3 de octubre de 2012

PRUNO 2010 SE HA VENDIDO ANTES DE SALIR AL MERCADO



Fuente [periodistadigital.com]


Los más expertos ya habrán oído hablar del vino Pruno 2010, estos días, pero ¿lo han probado? Bueno, les explicaré el porqué de la pregunta. Se trata de un vino que elabora la bodega Finca Villacreces, y resulta que la bodega ha vendido toda su producción antes de salir al mercado. ¿Porqué? Como en otras ocasiones similares (a veces sucede al revés, en negativo, lo que puede hacer quebrar una bodega), gracias a Robert Parker.
Ya está claro, ¿verdad? Los 94 puntos que el crítico norteamericano Robert Parker le otorgó en su cata de “mejores compras” han tenido una repercusión
que ha superado las expectativas de la bodega, ubicada en la Ribera del Duero. De las 200.000 botellas disponibles, el 60% irá al mercado de exportación y el resto se queda en España.
La bodega Finca Villacreces, perteneciente a la D.O. Ribera del Duero, ha logrado de este modo vender toda la producción de su vino, Pruno 2010, antes de que éste salga al mercado, gracias a los 94 puntos con los que le premió Robert Parker. Nada más conocer la noticia, que colocaba a Pruno como el mejor vino español de menos de 20 dólares, comenzaron a llegar los pedidos que, en menos de dos semanas, han terminado con las 200.000 botellas elaboradas en esta añada.
“Sabíamos que teníamos un gran vino, pero no esperábamos venderlo todo en tiempo récord”, explica Lalo Antón, gerente de Finca Villacreces. “Con esta coyuntura económica, parece que los consumidores siguen confiando en Parker para obtener el mejor vino a un precio razonable”, apunta Antón.
El 60% de las existencias se han destinado a la exportación, donde, claramente, Estados Unidos es el país que más botellas de Pruno 2010 ha comprado. Sin embargo, la repercusión de Parker en otras zonas también se hace patente. Alemania e Inglaterra se interesaron por este vino pocas horas después de que salieran publicadas las puntuaciones.
El propio Parker fue quien cató Pruno, entre otros vinos españoles, en una serie de artículos en los que el crítico norteamericano busca el mejor vino relación calidad-precio. En sus comentarios, destaca que Pruno es un vino “por el que esperas pagar de 75 a 150 dólares, sin embargo, esta joya puede ser tuya por 20 dólares o menos”.
En el texto publicado por The Wine Advocate, se pueden leer grandes calificativos hacia Pruno como “espectacular”, “despampanante”, “un vino considerablemente por encima de nuestras expectativas”.
Pruno es un vino elaborado con los viñedos de menos de 20 años de Villacreces, cuya añada 2010 es el que ha cosechado este espectacular hito. Finca Villacreces es una bodega ubicada en la Milla de Oro de la Ribera del Duero que cuenta con 110 hectáreas, 60 de las cuales son de viñedo, y elabora vinos de finca bajo las marcas Finca Villacreces, Pruno y Nebro.
Bodegas Villacreces, de la D.O. Ribera del Duero forma parte del Grupo de Bodegas Artevino que pertenecen también Izadi, bodega matriz del Grupo, situada en la Rioja Alavesa y Orben, con selección de los mejores viñedos de la zona de Laguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión