viernes, 12 de octubre de 2012

CUATRO RAYAS SAUVIGNON BLANC 2011


consuvinoEste sauvignon blanc de Agrícola Castellana Sociedad Cooperativa, no es tan conocido como el Cuatro Rayas verdejo ni tiene la acogida de este último pero estamos ante un vino galardonado con el Zarcillo de Oro en el año 2009.
Desde mi punto de vista cuando lo abrimos nos encontramos lo que esperamos, un vino aromático, fácil de beber, con muy buena intensidad en nariz, mucha fruta, un  paso fácil en boca y una acidez muy equilibrada. Se presenta muy limpio y brillante a la vista. Destacaría el frescor del mismo tanto en nariz como en boca. (abajo os pongo la cata de la contraetiqueta).
Un buen vino que además tiene una gran relación calidad/precio. Lo he visto en internet cercano a los 5 euros, pero os diré que en mercadona lo he comprado a 1,99 euros, lo cual viene a dar la razón a los que pensamos que se puede encontrar un buen vino sin gastarse cantidades excesivas.
Creo que merece la pena probar otra variedad, diferente al verdejo típico de la Denominación de Rueda.
Como siempre os invito a probarlo y contárnoslo. Con este precio no hay excusas.


NOTA DE CATA:
- Vista: Color amarillo pajizo con ribete acerado.
- Nariz: Amplio y Sugerente con un fondo cítrico.
- Boca: Untuoso y equilibrado con notas de fruta de la pasion y piña
UVAS: Sauvignon Blanc 
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13
PUNTUACIÓN:
(la puntuación que otorgo es sobre 10 y en la misma influye, la calidad del vino y el precio, todo desde un criterio personal, como consumidor)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión