domingo, 1 de julio de 2012

CALATAYUD

 



consuvino

Comunidad Autónoma ARAGÓN


Esta amplia zona, perteneciente a la gran región natural del Valle del Ebro, queda enmarcada por las formaciones montañosas que se desprenden del macizo del Moncayo, y se organiza alrededor de una compleja red hidrográfica formada por los afluentes del Ebro, Jalón, Jiloca, y otros menores.
El viñedo se cultiva sobre las antiguas terrazas fluviales, pedregosas y calizas. La variedad predominante es la tinta Garnacha seguida de la blanca Macabeo.
Un clima seco, de muy alta insolación y fríos inviernos, contribuye a que la materia prima obtenida sea de excelente calidad.

La reina de las variedades de la D.O. de Calatayud es la Garnacha, junto a ella se cultivan otras variedades tintas como la Tempranillo, Syrah, Mazuela, Merlot, Cabernet Sauvignon, Bobal y Monastrell. En lo que se refiere a las variedades blancas, aunque sólo representan el 8% del total plantado , encontramos la Viura, Garnacha blanca, Malvasía, Chardonnay, Gewurtraiminer, Sauvignon Blanc, Malvasía, Macabeo y Moscatel de Alejandría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión