domingo, 1 de julio de 2012

MONDÉJAR

 

 

consuvino

Comunidad Autónoma CASTILLA-LA MANCHA

Fisiográficamente constituye una zona de transición entre el borde meridional de la Alcarria y la Mesa de Ocaña, participando, en su geomorfología, de ambas comarcas: formaciones tabulares y ríos encajados, por una parte, y extensas rampas de erosión con amplias llanuras arcillosas, por la otra.
La altitud media de la zona es considerable (800 m.) y su climatología corresponde a un tipo mediterráneo templado con elementos de continentalidad. Precipitaciones medias que, según zonas, varían de 400 a 600 mm. anuales y temperaturas extremas bastante rigurosas (máximas absolutas de 40ºC y mínimas absolutas que pueden descender por debajo de los -10ºC), con unas medias de 13,5ºC.
El paisaje es ondulado de pendientes suaves, y los suelos, de color rojizo, son profundos, de texturas medias, reacción básica, pobres en materia orgánica y nitrógeno, y ricos en caliza activa y en potasio.

Variedades de uva blancas existentes en la denominación: Malvar, Macabeo, Torrontés, Sauvignon Blanc, Moscatel y Verdejo.
La uva tinta producida fundamentalmente con el 50% es la cencibel o Tempranillo, además de la Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión