domingo, 1 de julio de 2012

UCLÉS




Comunidad Autónoma CASTILLA-LA MANCHA

La D.O. Uclés abarca 1700 hectáreas de superficie de viñedo plantado. Cuenta con 6 bodegas productoras. El proyecto de creación de la Denominación de Origen Uclés surge en el 2003 con la iniciativa de 8 bodegas de la provincia de Cuenca, en Castilla-La Mancha, que a lo largo de su historia han evidenciado el potencial de la viticultura de la zona.
La Denominación de Origen Uclés es de clima continental en cuanto al régimen térmico, con variación regional provocada fundamentalmente por la variabilidad de los relieves y con una precipitación de carácter mediterráneo, que le daría en conjunto una tipificación semiárida. Con precipitaciones que no llegan a alcanzar los 500 mm. Anuales, con períodos secos abarcan la totalidad de la estación estival.

Variedades de uva blancas existentes en la denominación: Verdejo, Chardonnay, Moscatel de grano menudo, Sauvignon Blanco y Macabeo o Viura. 

Variedades de uva tintas existentes en la denominación: Cencibel o Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Garnacha Tinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión