domingo, 1 de julio de 2012

RIAS BAIXAS




consuvinoComunidad Autónoma GALICIA

En las cinco subzonas el relieve es suavemente ondulado con elevaciones que envuelven abiertos y soleados valles. El clima, de clara influencia atlántica se caracteriza por su suavidad termométrica en todas las estaciones y una cierta generosidad pluviométrica sin excesos.
Entre las delicadas variedades blancas que se cultivan en la Denominación de Origen Rías Baixas es preciso destacar la Albariño cuyo vino, puede sin duda catalogarse entre los mejores del mundo. De color amarillo paja con irisaciones doradas, potentísimo aroma elegantemente afrutado con matices a veces florales, envolvente y sensual. En boca se ofrece amplio, carnoso y jugoso, pleno de sensaciones, muy persistente y con una amplia, elegante, potente y frutosa vía retronasal.
Otras variedades blancas intervienen junto con la Albariño en la elaboración de los vinos no varietales, de gran elegancia y ricos en sensaciones florales.
Los vinos tintos, con escasísima representación actualmente, muestran una interesante potencialidad como vinos jóvenes.

Variedades de uva blancas existentes en la denominación: El Albariño (65%) del total, Loureira blanca o Marqués, Treixadura, Caiño blanco, Torrontes y Godello .

Variedades de uva tintas existentes en la denominación: Caiño tinto, Sousón, Mencía, Espadeiro, Loureira tinta y Brancellao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión