domingo, 1 de julio de 2012

VALDEORRAS


consuvino

Comunidad Autónoma GALICIA

Esta Denominación de Origen ocupa parte de los bellísimos valles de los ríos Sil y Jares en el Nordeste de la provincia de Orense.
En esta comarca el clima es menos húmedo que en el resto de Galicia, combinándose la influencia atlántica con elementos continentales, dando lugar a unas condiciones muy adecuadas para el cultivo de calidad: alta luminosidad, temperaturas suaves y bastante generosas precipitaciones (800 mm. de lluvia anual).
Los viñedos se alinean en las laderas de las montañas que enmarcan los valles fluviales y en el fondo de éstos, ocupando suelos pizarrosos de muy buenas condiciones físicas y adecuada fertilidad, en ocasiones en pronunciadas pendientes.
La variedad de mayor calidad y prestigio, entre las blancas, es la Godello, uva que proporciona vinos blancos de muy fino aroma afrutado y floral y excelente estructura en la boca. Junto a ésta aparece la variedad Tinta Mencía que proporciona tintos de color púrpura, intenso y elegante aroma frutal y tierna carnosidad no exenta de nervio.

Variedades de uva blancas existentes en la denominación: Godello, Dona Branca (Moza Fresca) y Palomino.

Variedades de uva tintas existentes en la denominación: Brancellao, Mencía, Merenzao (María Ardoña o Bastardo), Sousón, Garnacha Tintorera, Gran Negro y Tempranillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión