domingo, 1 de julio de 2012

VALENCIA




consuvino
Comunidad Autónoma COMUNIDAD VALENCIANA

La excelente ubicación geográfica y el formidable clima hacen que esta zona de producción elabore los vinos tintos de más color de todo el Levante español.
El clima es plenamente mediterráneo, con una temperatura media anual que varía entre los 12 y los 16ºC, disfrutando de mucha insolación.
Esta comarca se divide en cuatro subzonas: al Noroeste, Alto Turia ; al Norte y al Centro, Valentino y al Sur, hasta el límite con Alicante, Clariano; la Subzona Moscatel de Valencia se superpone parcialmente a la .Valentino
La cepa blanca Merseguera, predomina en el Alto Turia. En Valentino destaca la Malvasía, la Pedro Ximénez y la Moscatel; en Clariano, la tinta Monastrell y el Moscatel Romano en la subzona de Moscatel de Valencia.
Los vinos son variados; se elaboran blancos muy aromáticos, frescos y afrutados, de bajo extracto y con una graduación entre los 10 y los 12ºC con un ligero fondo almendrado.
Los tipos de Monastrell, son vinos de mucho color, cuerpo y acidez media.
Los vinos de licor son dulces, amistelados, que se envejecen, a veces, en madera de roble.

Variedades de uva blancas existentes en la denominación: Macabeo, Malvasía, Merseguera, Moscatel de Alejandría, Pedro Ximénez, Planta Fina de Pedralba, Chardonnya, Planta Nova, Tortosí, Verdil y Sauvignon Blanc.

Variedades de uva tintas existentes en la denominación: Garnacha, Monastrell, Tempranillo, Tintorera, Cabernet Sauvignon, Bodal, Merlot, Forcayat y Syrah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión