domingo, 1 de julio de 2012

CAMPO DE LA GUARDIA

 


Comunidad Autónoma CASTILLA-LA MANCHA

VINO DE PAGO

Vino de Pago en la ruta de Don Quijote, establecida por la Junta de Castilla-La Mancha encontramos el municipio toledano de La Guardia. Siendo en este excepcional enclave donde está emplazado el pago vitícola de "Campo de La Guardia" con una extensión de 81,06 hectáreas.
Solo con uvas procedentes de la finca calificada de Pago se obtienen estos vinos. Presentando estos, rasgos y cualidades singulares, como consecuencia de las características edáficas y del microclima propio de la zona. Los terrenos están constituidos por calizas y arcillas con afloramientos de yeso del Terciario. Los suelos son pardo-calizos sobre materiales calizos y rendzinas sobre materiales calizos. El clima mediterráneo templado con inviernos fríos, con temperaturas de 4-6 grados centígrados en enero y de 24-26 en julio. En cuanto a las precipitaciones, la media anual es inferior a 400 mm.

El resultado son vinos originales y con personalidad, consecuencia del terreno, de sus variedades y de un clima único.
El Chardonnay es variedad única en este vino de pago en lo que a variedad blanca se refiere. En tintas encontramos las siguientes variedades: Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Syrah, Merlot, Petit Verdot, Malbec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión