domingo, 1 de julio de 2012

RIBEIRO




consuvinoComunidad Autónoma GALICIA

La capital vinícola e histórica de esta comarca es Ribadavia, antigua ciudad rodeada por más de 3.000 hectáreas de viñedo situado en los valles de los ríos citados y en sus laderas mejor soleadas. Las cepas se elevan para que los frutos no estén en contacto con el suelo facilitando así su sanidad y maduración.
Las variedades de cepas más características de esta Denominación de Origen son: Treixadura, Loureira y Torrentés entre las blancas y Caiño y Brancellao entre las tintas. También se cultivan otras cepas no autóctonas como Palomino y Garnacha Tintorera.
Los vinos blancos de la Denominación de Origen Ribeiro son elegantes, frescos, ligeros, muy aromáticos y de alegre acidez, con una graduación media de alrededor de 10º. Su color es pajizo pálido.
Los tintos son vinos de mucha capa, de un color rojo morado muy vivo y notable acidez fija.

Variedades de uva blancas existentes en la denominación: Albariño, Albilla, Godello, Palomino, Loureira , Macabeo, Torrontés y Treixadura.

Variedades de uva tintas existentes en la denominación: Brancellao, Caiño, Ferrón, Garnacha Tintorera, Mencía, Sousón y Tempranilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión