domingo, 1 de julio de 2012

TARRAGONA




consuvinoComunidad Autónoma CATALUÑA

La Denominación de Origen Tarragona se localiza en la parte central de esta provincia.
El clima mediterráneo ofrece unas temperaturas medias de 15ºC, con precipitaciones irregulares que se aproximan a los 500 mm de lluvia anuales.
Los vinos blancos gozan del aprecio del consumidor, por su moderada graduación y su afrutado aroma; son vinos suaves y ligeros, de acidez poco marcada.
Se siguen elaborando vinos licorosos -Tarragona Clásico- tradición que resiste al tiempo y a la mecanización. Sin embargo, en la actualidad, han cobrado especial protagonismo en la producción vinícola catalana, los rosados de Tarragona, vinos excelentes al paladar, fino y elegante.

Variedades de uva blancas existentes en la denominación: Chardonnay, Garnacha Blanca,Macabeo, Parellada, Xarel-lo, Moscatel de grano pequeño o de Frontignan, Moscatel de grano grande o de Alejandría, Sauvignon blanco y Subirant parent o malvasía.

Variedades de uva tintas existentes en la denominación: Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnacha, Tempranillo (Ull de Llegre), Monastrell o garrut, Samsó o cargnane, Syrah, Pinot Noir y Sumoll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión