domingo, 1 de julio de 2012

EL HIERRO

     

consuvino

Comunidad Autónoma CANARIAS

a producción de uva para vino con Denominación de Origen, que abarca toda la isla, procede de unas 208 hectáreas de viñedo censado. La mayoría de las plantaciones se hallan a poca altitud sobre el nivel del mar, lo que determina unas maduraciones muy rápidas. 
No obstante, existen pequeñas plantaciones en zonas altas de áreas como El Pinar, donde además se han introducido los nuevos sistemas de conducción. La mayoría de los suelos son de tipo arenoso, y el viñedo se extiende en los valles y algunas laderas de los montes, siendo las zonas productoras más importantes el Valle del Golfo, Sabinosa, El Pinar y Echedo.
Se elaboran vinos blancos: con cuerpo, nervio y personalidad, rosados: de fresco afrutado y consistencia, y matices anaranjados, y tintos: de intensa coloración, robustos, de potencia y calidez en la boca. Y, en menor medida, vinos de licor.

Variedades de uva blancas existentes en la denominación: La principal es Vijariego (Verijadiego, Diego) además encontramos muchas variedades como la Albillo, Bastardo blanco (Baboso blanco), Bermejuela (Bremajuelo), Breval, Burrablanca, Gual, Forastera blanca, Listan Blanco, Malvasía, Moscatel, Pedro Jiménez, Torrontés y Verdell.
Variedades de uva tintas existentes en la denominación: Bastardo negro (Baboso negro), Listán negro (Negramuelle), Malvasía rosada, Negramoll (Mulata), Tintilla y Vijariego negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión