domingo, 1 de julio de 2012

CONCA DE BARBERÁ

 

consuvino

Comunidad Autónoma CATALUÑA


Fisiográficamente la zona constituye una hoya o depresión (conca en catalán) cuyo fondo ondulado atraviesa el río Francolí, que con su acción erosiva ha modelado un gran anfiteatro delimitado por las Sierras de Miramar, Bloque de Gayá, Tallat y macizo de Prades. El centro geográfico e histórico de la comarca es la ciudad ducal de Montblanc.
El medio natural de la Conca es muy homogéneo. Los terrenos son fundamentalmente calcáreos de origen terciario y consistencia media y media-fuerte. El clima es mediterráneo pero con marcada influencia continental, de inviernos fríos y veranos no excesivamente calurosos y pluviometría de régimen típicamente mediterráneo que alcanza los 500-550 mm anuales.
El cultivo del viñedo en la zona es de antigua tradición, constituyendo actualmente la más importante producción agrícola.

Variedades de uva blancas existentes en la denominación: Macabeo, Chardonnay, Garnacha blanca, Chenin, Moscatel de grano menudo, Parellada, Sauvignon blanco, Moscatel de Alejandría.
Variedades de uva tintas existentes en la denominación: Cabernet franc, Cabernet Sauvignon, Garnacha tinta, Monastrell, Merlot, Pinot Noir, Syrah, Trepat, Tempranillo, Samsó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión