domingo, 1 de julio de 2012

NAVARRA

 


consuvino
Comunidad Autónoma COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Una de las principales características que definen a la D.O. Navarra es la gran diversidad de paisajes y climas que se dan en los más de 100 kilómetros que separan el norte de la zona, situada en las cercanías de Pamplona, del sur, enclavada en la ribera del Ebro.
Y es que en Navarra se produce una situación excepcional, prácticamente única en la Península Ibérica: la confluencia de los climas atlántico, continental y mediterráneo. La cercanía del Cantábrico, la influencia de los Pirineos y la bonanza del valle del Ebro permiten esta variada climatología.
Circunstancia que marca profundamente el paisaje navarro, donde las más de 11.700 hectáreas de la Denominación de Origen se asientan en todo tipo de ecosistemas y situaciones de cultivo: laderas, riberas, mesetas, llanuras, y que definen 5 áreas de producción diferenciadas: Baja Montaña, Valdizarbe, Tierra Estella, Ribera Alta y Ribera Baja.

Casi el 70% del viñedo lo ocupan variedades como la Garnacha y el Tempranillo.
Sólo el 6% del viñedo corresponde a variedades blancas tales como la Chardonnay, Garnacha blanca, Malvasía, Moscatel de grano menudo, Sauvignon Blanc  y Viura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión