domingo, 1 de julio de 2012

GRANADA


Comunidad Autónoma ANDALUCÍA

Esta zona está integrado en la cuenca hidrográfica del río Genil (subsidiaria de la del Guadalquivir) conformada, junto con el Genil, por los ríos Darro, Beiro, Monachil y Dílar, entre otras redes hidrográficas. Esta cuenca sedimentaria está formada por materiales detríticos donde predominan las arenas, limos y arcillas, en función de la cercanía al centro de la cuenca, y es de gran riqueza desde el punto de vista de la agricultura.
El clima es mediterráneo continentalizado con influencia mediterránea y atlántica al tiempo. Por ello, el invierno es largo y frío en invierno, con abundantes heladas; y caluroso en verano, con máximas sobre los 35ºC. Además, se observa importantes diferencias de temperatura entre las zonas del bajo Guadalquivir y el litoral mediterráneo. La pluviometría anual media es baja, existiendo una importante irregularidad en las precipitaciones a lo largo del año, lo que propicia la aparición de la sequía estival que en algunas ocasiones pueden resultar de duración considerable. Esta termina con la aparición de las precipitaciones asociadas a las tormentas del final del verano, que también dulcifican las temperaturas.
Variedades de uva blancas existentes en la denominación: Vijiriego, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Moscatel de Alejandría, Moscatel de grano menudo o morisca, Pedro Ximénez, Palomino, Baladí Verdejo y Torrontés. En la subzonaa Contraviesa-Alpujarra las variedades autorizadas son: Vijiriego, Sauvignon Blanc y Chardonna.
Variedades de uva tintas existentes en la denominación: Tempranillo, Garnacha tinta, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Syrah, Pinot Noir, Monastrell, Romé y Petit Verdot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión