domingo, 1 de julio de 2012

LA PALMA

     
consuvino
Comunidad Autónoma CANARIAS

La Denominación de Origen La Palma se extiende por gran parte del contorno insular en altitudes comprendidas entre los 200 y 1.200 m., y comprende tres subzonas:

Fuencaliente-Las Manchas
Ocupa la parte sur y suroccidental. Es una zona de intenso y reciente vulcanismo donde podemos encontrar viñas en inmediata vecindad con las aún calientes coladas lávicas. El original viñedo se cultiva en terrenos cubiertos (acolchados) con capas de cenizas volcánicas (picón), o en menor medida, con gruesas piedras. Es la zona de la mítica Malvasía, cepa que proporcionó gran fama a los vinos canarios y hoy, felizmente recuperada del abandono sufrido.

Hoyo del Mazo-Las Breñas
En el borde oriental de la isla. Las cepas tintas (Negramoll y Listán Negro) se cultivan en terrenos empedrados, adoptando formas rastreras de largos y sinuosos recorridos.

Zona Norte-Vinos de Tea
En el arco norte de la isla; en diminutas parcelas ocultas entre árboles, se producen uvas que dan lugar a vinos muy singulares, elaborados y conservados en envases de pino de Tea, madera de la que adquieren unos caracteres organolépticos particulares.

Variedades de uva blancas existentes en la denominación: La Malvasía es la reina, además de la Albillo,Bastardo blanco, Bermejuela, Bujariego, Burrablanca, Forastera blanca, Gual, Listán blanco, Malvasía, Moscatel, Pedro Ximénez, Sabro, Torrontés y Verdello.
Variedades de uva tintas existentes en la denominación: Almuñeco (Listan negro), Bastardo negro, Malvasia rosada, Moscatel negro, Negramoll y Tintilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión