domingo, 1 de julio de 2012

PAGO FLORENTINO


Comunidad Autónoma CASTILLA-LA MANCHA

En el término municipal de Malagón en Ciudad Real encontramos el pago vitícola "Pago Florentino" con una extensión de 58,1 Ha.
Sus vinos se producen con uvas de procedencia garantizada de la finca calificada de Pago. Presentando estos caldos, rasgos y cualidades singulares, como consecuencia de las características de sus suelos y del microclima propio de la zona. Los terrenos están constituidos por piedras granítico - arcillosas con alta carga mineral. El clima es mediterráneo continental seco con indicios de aridez. Una de las características es la irregularidad de sus precipitaciones, son sequías prolongadas así como amplios contrastes térmicos. La pluviometría anual media es de 32,67 mm. La temperatura media anual es de 18 C, con elevadas temperaturas estivales, acompañadas de prolongadas sequías, y bajas temperaturas en invierno, acompañadas de heladas. A lo largo del año se observa una abundante insolación.
El resultado son vinos frutales, expresivos y maduros, fiel expresión del terreno, de sus variedades y de un clima único.

Variedades de uva tintas existentes en la denominación: Syrah, Tempranillo y Petit Verdot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión