domingo, 1 de julio de 2012

CIGALES

 



consuvino
Comunidad Autónoma CASTILLA Y LEÓN

La comarca, orográficamente limitada por los Cervalos y los montes Torozos, tiene una longitud de 30 km y 15 de anchura. Su viñedo se cultiva en suelos formados por sedimentos terciarios y cuaternarios, arenosos, calizos, con margas yesíferas reposadas sobre arcillas y gravas.
Clima continental con influencia atlántica, con fuertes oscilaciones térmicas, tanto durante el día como a lo largo del año.
Caracterizado por su irregularidad pluviométrica y su fuerte sequía estival; los inviernos son crudos y prolongados con heladas y nieblas frecuentes y predominio de vientos Poniente y Abrego. La insolación media anual se cifra en 2.616 horas, con una máxima de 371 horas en julio, y un mínimo de 87 horas en diciembre. La precipitación media anual es de 407 mm. que se reparten en 93 días al año. La temperatura media anual es de 12,2º C, con una oscilación.

El Verdejo, Albillo y Viura son las variedades blancas admitidas en la denominación.

En variedades tintas el  Tempranillo, variedad principal, ocupa el 70% de la superficie. Encontramos también la Garnacha, Cabernet Sauvignon Syrah y Merlot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión