domingo, 1 de julio de 2012

CARIÑENA

 


consuvino

Comunidad Autónoma ARAGÓN

Situada en el piedemonte del Sistema Ibérico, en altitudes entre los 500 y 850 m sobre el nivel del mar, el terreno se presenta suavemente movido, con suelos de escasa fertilidad pero con excelentes condiciones de permeabilidad y sanidad. El clima es seco y de temperaturas extremas, influenciado por el frío y seco Cierzo.
Tradicionalmente se cultivan las variedades Garnacha tinta, Mazuela y Juan Ibáñez entre las tintas y la Macabaeo (o Viura) y Garnacha blanca en blancas. Estas variedades están siendo complementadas, en los últimos años, con las tintas Tempranillo y Cabernet Sauvignon y la blanca Parellada lo que ha permitido adoptar las tradicionales producciones a los gustos más actuales del consumo, ampliando sustancialmente la gama de sus vinos.
Los vinos tintos que se elaboran en la Denominación de Origen Cariñena cubren la totalidad del espectro: alegres y afrutados jóvenes de bellas tonalidades rojo-violáceas; sabrosos, amplios y equilibrados vinos de crianza, y complejos y elegantes reservas. No obstante, se mantienen las tradicionales producciones de vinos tintos de gran capa, robustos, y de elevada graduación alcohólica.

Variedades de uva blancas existentes en la denominación: Chardonnay, Garnacha blanca, Macabeo, Moscatel de Alejandría, Parellada.
Variedades de uva tintas existentes en la denominación: Cabernet Sauvignon, Garnacha Tinta, Juan Ibáñez, Cariñena (Mazuela), Merlot, Monastrell, Syrah,Tempranillo, Vidadillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión