domingo, 1 de julio de 2012

MANZANILLA SANLÚCAR DE BARRAMEDA

 
     
consuvino
Comunidad Autónoma ANDALUCÍA

Jerez de la Frontera es la capital vinícola de dicha zona. Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María son otras dos poblaciones de importante raigambre vinícola.
Entre el océano Atlántico y los ríos Guadalquivir y Guadalete, se extiende el cuidado viñedo, sobre terrenos ondulados de marga caliza blanca, las célebres albarizas, tierras esponjosas y muy profundas, con excelente capacidad de retención de agua, e inmejorables condiciones físicas para el desarrollo del viñedo de calidad.
El clima meridional se compensa con el atlántico, proporcionando veranos e inviernos suaves, con humedad alta por la proximidad del mar, precipitaciones anuales apreciables, y una elevada insolación.
Dentro de la zona de producción se distingue la tradicionalmente denominada Jerez Superior formada por los viñedos situados sobre albarizas de los municipios de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena y los de Rota y Chipiona que linden con el de Sanlúcar, que por la constitución físico-química de su suelo, situación y características climatológicas pueden producir vinos de calidad superior.

Variedades de uva blancas existentes en la denominación: Palomino de Jerez, Palomino Fino, Pedro Ximénez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu opinión